Quiénes Somos

Nuestra Historia

Artajo de Nó, se funda en 1985 con el objetivo de realizar la representación de personas físicas y jurídicas ante las autoridades aduaneras. Dando lugar así a una compañía con una larga experiencia en los diferentes procesos que abarca el sector del Comercio Internacional.

En constante evolución, llevamos más de 35 años ampliando nuestros servicios relacionados con el sector. Trabajando de la mano con nuestro equipo de profesionales, manteniendo la confianza de nuestros clientes e implementando nuevos procesos de mejora que consiguen elevar el nivel de competitividad de las compañías que demandan nuestra colaboración para el desarrollo de su actividad.

Misión y Visión

Misión

Nuestra razón de ser consiste en ofertar, a todas aquellas empresas que comercializan con sus productos en el mercado internacional, la mejor experiencia mediante una cadena de procesos estandarizados que nos permite completar el transporte internacional, los despachos aduaneros y las demás actividades complementarias de importación/ exportación, de la manera más ágil y satisfactoria.

Visión

Nuestra visión no es otra que la de seguir creciendo como empresa del sector y avanzar en la especialización de todos los procesos relacionados con el comercio exterior, formando así una compañía de referencia basada en la calidad del servicio, el compromiso y el valor añadido.

Operador Económico Autorizado

Somos el primer Agente de Aduanas de Madrid en obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (O.E.A). Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes, ya que nuestra larga experiencia y la transparencia en la gestión de nuestra actividad, nos ha convertido en empresa de confianza para las autoridades aduaneras, lo que se traduce en una mayor fluidez para las mercancías.

Operador aduanero economico autorizado
Operador económico autorizado
1 de Febrero de 1984

Nace Artajo de Nó

Inicio del Mercado Único de la UE

1 de Enero de 1993
1 de enero de 1993

Comienzo Instrastat

Introducción Sistema EDI

16 de Abril de 1998
1 de Julio de 2009

Introducción Nº EORI

Obtención Certificación OEA

6 de Agosto de 2009
9 de Octubre de 2013

Publicación del CAU

Aparición figura Representante Aduanero

15 de Mayo de 2014
28 de Julio de 2015

Reglamento Delegado que complementa el CAU

Reglamento de Ejecución que desarrolla el CAU

24 de Noviembre de 2015
1 de Enero de 2017

Sistema de Registro de Exportadores (REX)

Acuerdos Preferenciales UE – JAPÓN

1 de febrero de 2019
1 de Enero de 2020

Actualización Incoterms

Creación del Sistema INF-STP (INF Specific Trader Portal)

1 de Junio de 2020
1 de Agosto de 2020

Acuerdos Preferenciales UE – VIETNAM

Entrada del Brexit

1 de Enero de 2021